A continuación presentamos algunas de las preguntas más frecuentes entre las personas:

1.-¿Cómo es una sesión de Apiterapia?

En la primera sesión se hace una evaluación del problema de salud del paciente , se da una explicación detallada de lo que consiste la Apiterapia y del  modo en el que deberá seguir el tratamiento. 

Luego pasará por una sencilla prueba de alergia, la cual consiste en la inserción de una minúscula cantidad del veneno de abeja en una zona estratégica de la piel para descarte; esto determinará que usted puede ser tratado con la Apiterapia.

En las siguientes sesiones se le aplicará un aguijón progresivamente en la zona afectada o en algún punto de acupuntura específico, dependiendo de la enfermedad o dolencia que usted presente, con la intención que el cuerpo se vaya adaptando lentamente y evitar alguna reacción alérgica.

Finalmente,  recibirá una orientación medica complementaria para la recuperación de su salud.

2.-¿Es doloroso el tratamiento de la Apicultura?

 

No, porque usamos un método moderno en el que extraemos cuidadosamente el aguijón de la abeja para la aplicación, en lugar de usar la abeja entera. Esto nos permite reducir o hasta casi anular la molestia de la picada directa y hacer un tratamiento mucho mas suave.

3.-¿Cuántas abejas deben picarme?

 

Solo unos cuantos aguijones serán necesarios. Esto dependerá de la enfermedad y de cuanto tiempo se ha tenido. Nosotros recomendamos un mínimo de 3 meses de terapia.

4.-¿Qué componentes medicinales comprobados tiene?
  •  Melitina
  • Dopamina y serotonina
  • Histamina
  •  Colina
  • Adolapina
  • Hialuronidasa
5.-¿Si fuera alérgico (a), puedo seguir el tratamiento?

En el mundo existe muy poca gente alérgica a las picaduras de abeja. Solo entre el 2 y 3% de las personas lo son. Pero esto no imposibilita que puedan ser tratadas con apiterapia, solo varia la forma en que se llevara a cabo el tratamiento.

Así que, con el uso previo de productos para fortalecer el organismo, se puede evitar todo tipo de posibles reacciones alérgicas.

6.-¿Qué efectos adversos presenta la Apiterapia?

La Apiterapia no presenta efectos adversos, a diferencia de la medicina química.

 

 

 

 

 

 

7.-¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La aplicación por sesión demora de 15 a 20 minutos.

Si usted dispone de más tiempo, lo orientaremos en cada sesión hacia el mejoramiento de su salud.

La duración del tratamiento dependerá de la enfermedad y/o afecciones que la persona presente, nosotros recomendamos un mínimo de 3 meses de terapia.

 

7.-¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.